martes, 19 de agosto de 2008

...perderse en el mar Báltico

Por allá la segunda quincena de Julio nuestra agencia de viajes estudiantil Blasco Travels nos organizó una salida en kayak. El destino era Enekas, un archipiélago de islas a unos 100km al oeste de Helsinki que es un parque natural (para más información Google). La comitiva estaba compuesta por Albert (organizador), Roger, Teresa, René, Fitó, Celine, Michele, Arturo, un ruso y yo.

El tiempo acompañó estupendamente. Dia caluroso y sobretodo soleado. Todo perfecto al principio: todo el mundo puntual en la railway station y ningún susto de perdida de tren, aunque Fitó y yo hacia unas dos horas que habiamos llegado a casa de fiesta, pero este no es el momento de abordar el asunto.

Primer detalle personal del dia: porque no he pensado que si me voy de kayaks lo suyo seria llevar ropa de baño? menos mal que Arturo llevaba pantalones cortos de sobras, no me imagino la odisea en tejanos.

Las primeras sensaciones fueron buenas, el kayak algo inestable y las pintas que teniamos eran dignas de foto. Vease aqui un documento gráfico de ello:



El plan del dia era bordear una isla y volver al puerto de salida. Haciendo una paradita para comer y disfrutar del paisaje a medio camino. La primera parte del camino disfrutamos todos muchisimo. Paisajes celestiales y mucho verde, mucho. Juraria que la inmensa mayoria de las fotos son de la primera parte del viaje, aqui tenemos unas cuantas:






Como ya he comentado anteriormente, primera parte del viaje cojonuda. Disfrutando del dia y de la compañia. Luego parada en un enclave muy bonito para comer, comentar sensaciones y echarnos unas risas. Ahi unas instantaneas del paraje:




Después de disfrutar de la comida nos dispusimos a emprender el viaje de vuelta. Y menudo viaje. En resumen: nos perdimos. Albert y Roger eran los guías. Nos llevaron al punto intermedio del viaje perfectamente, por supuesto confiamos que nos llevaran de vuelta al puerto de la misma manera. No fué así. Cuando ya todos nos temiamos que no ibamso a llegar al puerto donde nos tenian que recoger para llevarnos a la estación de tren y volver a Helsinki (el último tren era a las 9:30), nos encontramos un pescador en una de las islas (eran todas iguales) y le preguntamos que donde estabamos exactamente. Este fué el momento tenso/gracioso del viaje. Le dimos el mapa que nos habian dado y despúes de mirar detenidamente el mapa...cambió de página!!! Nos habiamos salido de la página y en vez de girar a la izquierda en algun momento, seguimos todo recto. Era imposible estar a tiempo en el puerto de vuelta, llamamos al señor de los kayaks y acordamos que nos recogian en otro puerto. La gente estaba destrozada de tanto kayak, incluso a Celine la remolcaban. Al final llegamos al puerto exhaustos...pero...malas noticias...no llegamos al tren...pero buenas noticias...el taxista nos dice que por 20 euros por cabeza nos lleva en taxi a Helsinki. Hecho. Gracias Dios. Volvimos a casa.

Aquí os muestro la ruta que debiamos hacer y la que hicimos. Amazing. Pero bueno, disfruté como un enano. Por supuesto, al llegar a Helsinki, de fiesta!

No hay comentarios: